Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2014

El Laberinto del Fauno


Queridos lectores hoy empezamos el tercer trimestre con una gran película como la que hemos visto que se llama “ El laberinto del fauno” que es una gran película española-mexicana  de género dramático y fantasioso, que ha sido escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro.

Ofelia es una niña joven  apasionada por los libros mágicos. La madre de ella se la lleva al campo a conocer a su nuevo padrastro y ella no tiene mucha afinidad con él. Una noche Ofelia decide ir al castillo a conocer a su padre el Rey.


Esta historia transcurre en 1944 durante el  periodo de la España fascista, en una zona del norte, tras el final de una larga guerra civil española. Además esta gran película pienso que transcurre por Galicia, exactamente por la zona de casas rurales y los bosques verdes.

Finalmente lo que me ha llamado mucho la atención son varias escenas, pero sobre todo las que más me han  llegado de todas son estas:
-Ofelia se acerca a su madre a la cama y le pone la oreja en su vientre y ella lo llama : Hermano,hermano.. si  me escuchas las cosas por aquí no están muy bien. Pero ya pronto tendrás que salir. Has puesto muy mala a mamá.También le dice que cuando salga del vientre le quiere pedir una cosa y esa cosa es que no le haga daño a su madre. También le  dice que ya la conocerá, que es muy bonita, aunque a veces esté triste muchos días. Pero ya verás cuando sonría te va a gustar mucho. Ofelia le dice a su “hermano” que si le obedece le promete una cosa y esa cosa es que lo lleva con ella a su reino y le dice que será un príncipe.

barriga.PNG
Storyboard de Ofelia y  el vientre 

-Es cuando el fauno le presenta a Ofelia, la mandrágora y le dice que es una planta que soñaba con nacer y que quería ser humana, y  a continuación le dice que tiene que colocarla debajo de la cama de su madre en un cuenco con leche fría, y que cada mañana le dé de beber dos gotas de sangre. Por último le dice que su madre y su hermano estarán bien.
Mandrágora del Fauno


Mi opinión personal de está película es que es bastante buena, ha sido una película que me ha enganchado desde el minuto 1, pero ha habido tiempo para todo: reír, llorar, emocionarse  y quedarse con intriga.

Por último y para finalizar os recomiendo que le dediquéis un poco de tiempo y veais esta maravillosa película de El Laberinto Del Fauno, porque esta película dice mucho de una larga guerra civil española y los sufrimientos de la gente al pasar tanta hambre y sobre todo mucho miedo. Mi puntuación sobre la película es un 10, porque es una película que vale mucho en el mundo del cine y por lo menos a mí me ha gustado muchísimo. Desde aquí mandarle mi enhorabuena a los guionistas y actores que han hecho esta gran película que hemos visto y hemos trabajado durante tres clases.

laberinto.jpg
Fotografías extraídas del libro El Laberinto del Fauno, editorial Ocho y medio




No hay comentarios:

Publicar un comentario